¿Qué es?

El agility es un deporte que consiste en conseguir que el perro realice un circuito compuesto por diferentes obtáculos, sin errores y en el menor tiempo posible. Cualquier equipo formado por un guía y su perro pueden practicarlo y disfrutarlo, si bien, como en todo deporte, las habilidades y capacidades del perro y guía determinarán su nivel de desempeño. Combina la obediencia, el control, la inteligencia y la agilidad del perro

¿Un poco de historia?

peterlewisEl agility fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell en la década de los 70. Alcanzó popularidad durante su presentación en la Exposición de Belleza de Crufts, como medio de entretener al público durante el tiempo muerto que mediaba entre el final del campeonato de obediencia y los juicios de belleza.

La acogida del público fue excelente, y comenzaron a crecer los seguidores y practicantes de esta disciplina. En 1980 fue reconocida por el Kennel Club como deporte canino.

En los años siguientes el agility empezó a practicarse en otros países, creciendo el número de seguidores que encontraron en el agility una nueva disciplina de adiestramiento lúdica, dinámica y divertida.

Durante estos primeros años, la conducción en el agility bebía del tradicional guiado de la das-erste-agility-foto-mit-don-horsfall-und-john-gilbert-im-hintergrund-das-fenstersprung-hindernis-3obediencia deportiva, por lo que el estilo de aquellos pioneros era todavía muy diferente del actual y notoriamente más lento.